Consejos para superar el miedo.

Ansiedad > No vivas con miedo, lo contrario del amor no es el odio, es el miedo. Vivir con miedo va en contra de nuestra propia naturaleza.

Consejos para superar el miedo.

1. Hay miedos buenos y miedos malos. Los buenos nos alejan del peligro real, los malos nos inmovilizan, no nos dejan avanzar y muchas veces son irreales, imaginados o exagerados.

2. Desligate del miedo, tu eres independiente de tu miedo. Su fuerza radica en que te identifiques con él y creas que eres tú.

3. No te escondas, ni te avergüences. El primer paso para enfrentarlo es reconocerlo y pedir ayuda. No te lo calles, el tiempo actúa en tu contra y a su favor. Esta batalla la tienes que luchar tú pero con toda la ayuda posible. Conoce a tu enemigo y ve a por él.

4. El miedo se supera enfrentándose a él, la ansiedad es una curva normal que cuando alcanza el máximo valor decae. Pero tenemos que pasar ese valor máximo para hacernos fuertes y debilitar al miedo.

5. El ejercicio también es un aliado contra el miedo, produce serotonina que ayuda a nuestro cerebro a funcionar con normalidad.

6. Ve paso a paso y celebra cada pequeño triunfo, poco a poco podrás conquistar lo que te propongas.

7. El yoga y la meditación serán excelentes aliados, llénate de buenas energías y expulsa las negativas.

8. Cambia los pensamientos disfuncionales por otros más positivos, si no sabes cómo hacerlo un psicólogo cognitivo te puede ayudar.

Autora: Rosa María Miguel.