Adele acude a hipnosis para superar el miedo escénico

Estrés > La terapia de hipnosis ayuda a los pacientes a superar situaciones estresantes de forma rápida y directa. Al comunicarse de forma directa con el Sistema Límbico.

Adele acude a hipnosis para superar el miedo escénico

Según recogen diversos medios de comunicación la famosa canta-autora británica Adele ha pedido ayuda a un hipnoterapéuta debido a su miedo escénico a cantar en directo en la próxima gala de los Oscars.

Ganadora de 8 premios Grammy y un globo de oro en 2013 por el tema principal de la película Skyfall, está nominada para los premios de la Academia que se celebrarán el próximo 24 de Febrero, por la misma canción. Ante este gran acontecimiento Adele ha sentido ansiedad por el hecho de tener cantar en directo la canción por la que está nominada a los Oscars.

Según el Instituto Europeo de Psico-Terapias de Tiempo Limitado de Roberto Aguado la terapia de hipnosis puede ayudar a las personas con pánico escénico.

El paciente se somete a un proceso de hipnosis y gracias a la relajación conseguida imagina la situación a la que se tendrá que enfrentar. Debido a que su cerebro se encuentra en un estado de profunda relajación puede cambiar la situación que anteriormente consideraba estresante por una situación de normalidad.

Durante la hipnosis el sistéma límbico, encargado de manejar las más emociones, es más receptivo a aceptar situaciones que le producen miedo o ansiedad y al facilitarnos la comunicación con el sistema límbico de manera más directa conseguiremos cambiar la emoción de miedo por una de seguridad de forma más rápida y eficaz.

Según palabras de Roberto Aguado "Uno solo puede realizar aquello que ha logrado imaginar".