¿Existe la lealtad en la humanidad?

Habilidades sociales > ¿La humanidad ha perdido los principios y los valores? ¿Es esto una crisis existencial global?

¿Existe la lealtad en la humanidad?

El Argentino que vemos en la foto es un médico que vive en ese lugar. Hace aproximadamente 18 años tuvo un accidente y se mato toda su familia y desde entonces NUNCA SE FUE DE ALLI. Vive en pésimas condiciones y de la limosna de quienes conocen su historia.

Asi que, si pasas por el Km 1508 de la ruta que va de Piedra del Aguila a Bariloche, no te olvides de visitarle y dejarle algo de comida , agua, abrigo, lo que sea. Una triste historia de alguien que aun después de tanto tiempo se quedó ahí. No sabemos si porque se sigue castigando por sentirse culpable por la pérdida de su familia o quizás allí perdió todo lo que quería y sigue guardando lealtad a los suyos.

Esta historia me recuerda mucho a la película de Richard Gere "Siempre a tu lado" Hachiko, enternecedora película basada en un hecho real que es la adaptación americana de la famosa historia japonesa de un leal perro de raza Akita, llamado Hachiko. Este perro, apodado Hachi, acompaña cada mañana a su amo, un profesor de universidad, a la estación de tren para despedirse de él y vuelve cada tarde para darle la bienvenida. La reacción de este fiel perro cuando su rutina se ve rota por una inesperada desgracia, es lo que convierte a esta historia en una fábula para toda la familia; la ciega devoción de un animal hacia su amo nos enseñara cómo el más sencillo de los actos se puede convertir en el más grande de los gestos.

Siempre que comento con alguien la película suele bajar la mirada y decir "los animales son mejores que nosotros". No estoy de acuerdo con esta creencia que, en estos tiempos de vacío existencial, muchos piensan. Los animales actúan por instinto, no han perdido la inocencia por eso parecen mejores. Algunos de nosotros tampoco hemos perdido los principios, yo sigo creyendo en la humanidad.

Los hombres sabemos la diferencia entre el bien y el mal, al menos algunos, y si elegimos el bien pudiendo elegir el mal es porque todavía queda esperanza para nosotros. Y esa es la verdadera bondad. Elijo ser bueno aun pudiendo elegir lo contrario. No me queda duda que va a haber una revolución moral y social y esos pocos "malos" que hacen tanto daño van a ser apartados por la mayoría.

Ser corrupto, mala persona y hacer daño a los demás es fácil. Lo difícil es dar lo mejor de nosotros mismos y hacer lo correcto. Y más difícil aún es que empecemos a creer en nosotros mismos. Yo creo en nosotros y espero que el tiempo me dé la razón.

Tags: