Sugerencias para padres después del divorcio.

Psicologia infantil > No uses a tu hijo como arma arrojadiza, él no tiene la culpa de vuestro divorcio.

Sugerencias para padres después del divorcio.

Es habitual y preocupante ver los errores que los padres cometen durante o después del divorcio y el proceso de custodia. En ocasiones uno de los dos padres suele hablar mal del otro, o usan a sus hijos para comunicar mensajes negativos o para enviar o recibir pagos, manipulan la información presionando a los hijos para que tomen decisiones, no visitan a sus hijos con la excusa de que no tienen dinero o piden al niño información confidencial de lo que ocurre en la casa del otro padre. Los padres en el proceso de custodia deben evitar estas situaciones con el fin de minimizar los daños que se le producen al menor.

El ser padres significa ser capaces de responder a las necesidades del hijo, estar capacitados para "trabajar" para que ese hijo se desarrolle, crezca y madure para sí mismo y no para ellos, evitando que sea, simplemente, una realización de sus deseos y expectativas.

En un momento de apogeo de separaciones y divorcios, es necesario prevenir posibles carencias a las que pueden estar expuestos los hijos de divorciados.

Una separación y divorcio conflictivo da lugar a que la atención esté muchas veces centrada en la pelea que mantienen los padres por reivindicar sus posiciones, dejando a los hijos en un lugar secundario, no teniendo en cuenta la importancia de que el hijo siga manteniendo a los dos padres.

Además de la cantidad de tiempo hay que fijarse en la calidad del mismo, no lo desperdicie hablando mal del otro progenitor, utilice ese tiempo para hablar a su hijo, educar a su hijo y sobretodo querer a su hijo.

El menor debe permanecer al margen de los problemas y sufrimientos de la separación o divorcio de sus padres, ellos no tienen la culpa de esa situación, ni la eligieron, sólo son una víctima, no se lo hagan más difícil.

Respete a su hijo respetando a las personas que son importantes para él. Su hijo necesita a sus dos progenitores y a los demás familiares(abuelos, primos, tíos...) necesita pasar tiempo de calidad con todos.

Y no olviden que los menores imitan el comportamiento de sus padres por lo tanto sean un buen ejemplo.