Foros > Ansiedad > Tengo problemas con la ira

17-05-2013

dulcinea

Desde hace algún tiempo he notado esto. Al menor comentario que no me parece, siento un impulso muy fuerte de querer gritonearle a la persona y hacer que se calle. 

No me ha pasado con personas que veo frente a frente, sino con personas que me encuentro aquí en internet, por ejemplo, algún foro. Tal vez porque no veo a las personas o porque siento que eso es una manera más "fácil" de sacar todo pues no es en persona y "no agredo" a nadie.

Normalmente pasa con personas que yo creo tienen una doble moral, o son hipócritas o se esconden detrás de un manto de "pureza y tranquilidad". Eso me enferma mucho, ver a personas tan perfectas, que no se molestan, que no se enojan, que no aceptan que ofendieron a alguien (porque según ellas nunca odenden a nadie), personas que creen que saben mucho y en realidad no. En este caso fue con una persona que noté ue siempre daba consejos demasiado románticos, casi tontos. Cuando alguien le dijo que se sentía muy triste porque... y contó todo. Esta persona le dijo que: la vida valía la pena, que se asomara por la ventana para ver lo hermoso que es to, blah blah blah... Es muy bonito el discruso pero ni ayuda ni se quitan los problemas ni es una ayuda. Y eso es lo que me molestó. Luego , con otra persona que no aceptaba que había insultado a alguien, dijo que no, que ella no insultó a nadie (cuando claramente sí lo había hecho), que ella no hace eso;etc.

Pues esta persona me empezó a preguntar por qué me quería ir, y no sé si sería que yo ya todo lo veía negro o que simplemente quería encontrarle tres pies al gato, ya que darle la razón en algo sería hacer que ella comprobara que es una súper sabia (porque estas personas sólo aceptan que son buenas, no que cometen errores). Empecé a "hablar" fuerte, a responder lo que me dijo con mis argumentos, (le molestóy me baneó jaja), pero el punto es, a mí no megusta ese tipo de gente y supongo que eso es normal. Lo que quiero evitar es volverme esta ola de furia en contra de esas personas, para que esta alma de dios que nunca se molesta me haya baneado debió haberse molestado mucho, y no me molesta el vaneo, me quedo pensando y me doy cuenta de que, mi principal objetivo, además de aclararle las cosas, era aclararle las cosas de manera agresiva, no con groserías ni palabras inapropiadas, pero sí con palabras firmes, tal vez con ironía, como si la estuviera cacheteando con las palabras. No puedo calmar esta ira. No sé si sea un reflejo de algo más fuerte y que gracias a Dios no ha aparecido en la vida diaria, con personas de frente porque no quiero pasar por un momento así, descontrolarme y hacer alguna estupidez.

QUé puedo hacer, o por qué me pasa esto?

17-05-2013

balder

Yo creo que todos tenemos impulsos negativos a lo largo de la vida cotidiana, tienes ganas de gritarle al vecino, al jefe o a la cajera del super. Eso en sí no es malo, lo malo es como gestionemos estos impulsos. 

Quizás utilizas Internet como una forma de dar salida a esos sentimientos negativos. Si como bien dices en tu vida diaria no tienes problemas para gestionar estos impulsos, no creo que debieras preocuparte, y no son malos, son naturales, lo malo es que no sepas gestionarlos.

17-05-2013

Manu

Como tu bien dices Dulcinea no hay nadie perfecto, aunque si que hay personas que van de ello. No entres en su juego, si te enfadaste es que en el fondo esperas que esas personas cumplan con lo que dicen y sean perfectas. No lo son. Nadie lo somos. Es bueno canalizar la ira, pero es más importante no sentir ira. Eso se hace poniéndote en el lugar de los demás y comprendiéndolos. Así en lugar de enfadarte lo entenderás. Si canalizas la ira dañando a los demás, te sentirás peor, procura no hacerlo. Pero tampoco te exijas demasiado. Cada uno de nosotros hacemos lo que podemos con lo que nos ha pasado y tienes que entenderlo. De la misma forma que tienes que conocer lo que te ocurre y perdonar tus errores, tampoco eres perfecta. Hay gente que por lo que sea nos cabrea, aléjate de ellos sin ofenderles, tendrán sus razones para ser como son. Un saludo.

18-05-2013

balder

Estoy de acuerdo con manu

20-05-2013

dulcinea

Hola balder! Leí tu mensaje y me quedé muy tranquila, la verdad es cierto todo lo que dices.."lo malo es como gestionemos estos impulsos. "... y sí, tal vez en el internet siento que no debo ser tan amable jaja y por eso descargo todo ahí. Tienes mucha razón, no es malo sentir ira sino cómo respondemos a ella.. Muchas gracias, te mando un abrazo.

Manu muchas gracias, sí, el punto es canalizar esa ira sin lastimar a los demás. Muchas gracias.

Dice que tengo 10 respuestas pero no las veo todas, alguien sabe cómo puedo hacerlo o por qué aparece eso?

21-05-2013

balder

Es por culpa del foro que no funciona bien a veces

Pulicar nuevo tema Publicar respuesta Volver