Foros > Espiritualidad > siento y veo cosas extrañas

24-06-2014

andriu

quisiera hacer una consulta ,la verdad es q ue hace poco comence a sentirme rara,en las noches siento que me observan y lo peor es que siento mucho miedo :( ,el otro dia creo haber despertado en la madrugada y senti una presion en el pecho como dos manos que me cargan y no me dejaban respirar,trataba de sentarme pero no podia,kise llamar a alguien para que ayudara y no podia gritar senti mucho miedo hasta que cerre los ojos y comence a rezar y paso.Al pasar los dias estaba en el living de mi casa sola en la noche mientras todos dormian ,estaba viendo television cuando derrepente se encendio solo el equipo de musica con volumen fuerte y me asuste y estaba sola,tambien me dio miedo.

Y bueno por lo general ando con miedo y nose porque,me cuesta quedarme dormida , tambien un dia vi pasar un hombre al cual se le veia solo la cara en la oscuridad y giro su rostro como que me vio y paso a lo lejos lo peor es que aparecio en un lugar donde es imposible que alguien pudiera estar .Tambien he estado un poco decaida sin ganas de hacer nada derrepente.

Si alguien me puede decir porque me esta pasando esto o que significa ,se lo agradeceria mucho 

24-06-2014

balder

Hola andriu

quería comentarte algo acerca del primer fenómeno que describes.

Aunque no lo creas es un fenómeno más que conocido, pero debido a su naturaleza, muy poca gente lo comenta pues suelen pensar que están teniendo experiencias paranormales o que están perdiendo la cordura.

Antiguamente este fenómeno se conocía como "Visitantes de dormitorio", el nombre es muy descriptivo, pues quienes lo sufrían veían a pequeños diablillos, o gnomos (en función de la época y las creencias de la persona) que se subían a su pecho y los observaban.

Ahora se conoce mucho más profundamente este fenómeno y se denomina "Alucinación hipnogógica" y tiene mucho que ver con los procesos que se producen en nuestro cuerpo en los estados entre el sueño y la vigilia. 

Normalmente cuando dormirmos, justo al poco tiempo de comenzar a soñar, nuestro cuerpo recibe señales del cerebro que le ordenan que se paralice, de forma que solo el corazón, los músculos respiratorios y los ojos siguen funcionando con normalidad. Esto permite que nuestros músculos descansen mucho mejor al estar paralizados. En una situación normal, antes de despertarnos, el cerebro envía señales al cuerpo de forma que lo reactiva de su paralisis.Un ejemplo visual de esto son las ocasiones en las cuales nos despertamos a mitad de la noche porque tenemos que ir al baño y sentimos el cuerpo muy muy pesado, eso se debe a que los músculos están prácticamente paralizados aún.

El fenómeno de las alucinaciones hipnogógicas se produce cuando nos despertamos antes de que nuestro cerebro haya dado señales al cuerpo para que se "desparalice". Lo que nos ocurre es que somos incapaces de movernos, pero sí somos capaces de sentir lo que ocurre a nuestro alrededor. Se produce un estado de semi-vigilia, no estamos despiertos, pero tampoco dormidos. Ante la imposibilidad de movernos, nos obcecamos en intentarlo pero somos incapaces pues nuestro cerebro no ha dado la orden y finalmente nos sentimos frustrados e impontetes de no poder movernos.

Y lo peor de todo, es que la angustía que nos genera el estar paralizados, junto al hecho de que aún estamos soñando ocasiona que veamos cosas que no están. Todo lo que puedas ver en este estado te lo estás imaginando. Y eso es lo que lo hace más terrible porque cada persona ve lo que más miedo le provoca precisamente, generado por la ansiedad de no poderse mover, el que tenga miedo de los duendes verá un duente y el que tenga miedo de los payasos verá un payaso.

En tu caso comentas que cerraste los ojos y rezaste. Eso es una actitud muy buena, porque mientras rezabas olvidaste que "alguien" se encontraba sobre ti y que no podías moverte, cuando en realidad solo lo estabas soñando.

Yo personalmente he tenido alguna experiencia cercana, pero no he llegado a tener las alucinaciones, probablemente porque conocía el fenómeno y me ayudó a no entrar en pánico (que es lo que realmente provoca que veamos/soñemos lo que nos provoca miedo), haciendo un esfuerzo faraónico fui capaz de ponerme en pie en la cama, pero fue como levantar una losa de 100 kilos.

Este fenómeno está provocado por situaciones de ansiedad alta, es decir, temporadas en las que nos sentimos estresados por alguna situación o evento en nuestras vidas. Lo peor de todo es que el propio fenómeno te provoca más estrés y aumenta la probabilidad de que se produzca. 

La cuestión importante es ¿Cómo lo curo? Pues en realidad no tienes nada que curar, tu cuerpo y tu mente funcionan perfectamente. Sería importante que evitaras en medida de lo posible el estrés que te pueda producir tu vida, pero claro esto es más fácil de decir que de hacer. Si este fenómeno te vuelve a ocurrir, simplemente espera a que tu cerebro despierte a tu cuerpo. Cuando comprendes el concepto no te sientes con tanta ansiedad y eso suele evitar que veas, oigas  o sientas nada. Si aún así sigues viendo cosas durante este estado, simplemente relájate en medida de lo posible y observalo como si estuvieras viendo una pelicula. Al cabo de unos minutos se te pasará y serás capaz de moverte con total normalidad. De hecho una vez que entrenas a tu cerebro, cada vez se producen menos estos casos, puesto que la ansiedad se reduce y el cerebro comienza a funcionar correctamente.

Al final todo se reduce a nuestra propia mente.

Si has sufrido estas alucinaciones hipnogógicas seguramente te encuentres en un estado de gran estrés y ansiedad. Este fenómeno además te provocará más anseidad y  que no puedas dormir bien. Pero no ocurre nada, es completamente normal, el cerebro está cumplendo su función, pero lo está haciendo un poco más tarde de lo que debería. 

En situaciones de gran estrés sentimos que hay cosas a nuestro alrededor, un miedo constante. Y en estas situaciones nuestra mente nos juega malas pasadas y vemos figuras humanas donde solo hay sombras. Esto es completamente normal, el miedo nos ayuda a mantenernos vivos. El problema es cuando el miedo se descontrola.

Espero que la explicación del fenómeno te haya servido de ayuda, pues al comprender un fenómeno nuestro miedo se reduce así como nuestra ansiedad. No obstante si persisten estás alucinaciones hipnogógicas sería recomendable que consultases con un experto para que te pudiera orientar más especificamente en tu caso.

24-06-2014

balder

Una rectificación, el término exacto es Alucionaciones hipnopómpicas, que son las que se producen al despertar, por contraposición a las hipnogógicas, que se producen al dormirse. Pero básicamente son el mismo fenómeno.

24-06-2014

balder

http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinaci%C3%B3n_hipnog%C3%B3gica

http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinaci%C3%B3n_hipnop%C3%B3mpica

Pulicar nuevo tema Publicar respuesta Volver