Agorafobia

Siento que me estoy cayendo al vacío antes de dormir


Hola no se si alguna vez os ha pasado que antes de dormir tienes la sensación de que estás cayendo al vacío.

¿Por qué muchas veces antes de dormirnos sentimos que nos caemos?

Antes me pasaba mucho al irme a dormir, puede que fueran nervios o algo, porque estaba un poco estresado en esa época, en cuanto cerraba los ojos de repente sentía como si me cayese de un escalón y me sobrecogía la sensación. A veces cuando dormimos también pasa... pero ¿Por qué?


Respuesta:

Lo que describes es una condición fisiológica normal del cerebro que se llama "parálisis hipnagógica", o sea, parálisis del sueño. 

Este fenómeno es normal cuando estamos sometidos a mucho estrés o después de un día de intensa actividad física y mental. Cuando vamos a descansar el cuerpo entra en un estado de total relajación; pero el cerebro continua en actividad, recibiendo las sensaciones de cuerpo que, por estar relajado, el cerebro lo interpreta como una "sensación de caída inminente", incluso de prepara para "sentir" el golpe, en ese momento, envía una descarga de adrenalina para que el cuerpo reaccione con sus mecanismos de defensa, y se desata el "brinco", que nos despierta y es cuando nos damos cuenta de que no hay caída, ni nada, solamente era una sensación.

Anterior

 

Por favor, valora esta pregunta: