Ansiedad

Incertidumbre y confusion


Hola, tengo 27 años, soy una estudiante, y sin trabajo estable. Aun vivo con mis padres lo cual me molesta mucho. Lo que me sucede es que durante casi 10 años, desde mis 17, he padecido un problema físico-psíquico. Son mareos a causa de cervicales, y un problema hormonal, o eso parece.

Tras padecer una terrible peregrinacion por consultorios, durante mucho tiempo me dijeron que era netamente psicológico.

Después comencé a tratarme por esos problemas físicos y mejoré bastante, pero me han quedado fobias, ansiedad, miedos, estoy controlando a ver si me mareo o no...

Estoy mucho mejor, sin embargo sigo triste porque además de eso está claro que soy muy insegura e indecisa. El estudio me cuesta, por eso ahora estoy muy angustiada.

Además por no logar independizarme. También me es muy difícil a veces relacionarme aunque he avanzado muchísimo. Sobre todo en la pareja, me da mucha ansiedad nunca encuentro a la persona indicada, estoy como "desesperada" y eso se debe notar.

Terminé una relación muy nociva para mí aunque nunca se acaba del todo. En fin, estoy muy confundida con lo que quiero, con qué hacer de mi vida para ser más feliz.

Hice miles de cosas que me gustan, antes el problema siempre fueron los mareos, tenía que dejar la mayoría de las actividades porque me angustiaba sentirme mal físicamente (era una sensación de inestabilidad vaga, crónica que aumenta con el cansancio, la postura, o el estrés, aún lo sigo sintiendo en menor medida), pero ahora aunque este mucho mejor, tengo temor, incertidumbre de qué hacer, y aun controlo a ver si estoy bien o mal. Todo aumenta cuando estoy triste, y no me gusta el resultado de quien soy.

Sé que tengo mucho para dar, pero estoy como flotando, como sin determinación. ¿Cómo hacer para tratar de focalizarme, ordenarme, no se, calmar la angustia?


Respuesta:

Por lo que veo ya has descartado que padezcas un problema físico y por lo que explicas tus mareos se deben a que somatizas por problemas psicológicos. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que esté especializado en somatización. Gastas demasiadas energías en preocuparte por cosas que no puedes controlar y eso te acaba agotando. Si te propones ser más práctica y no dejarte llevar por pensamientos disfuncionales te irá mejor. No te preocupes, ocupate. Un profesional te ayudará cómo hacerlo y después podrás tú sola. Un saludo

Anterior

 

Por favor, valora esta pregunta: