Ansiedad

No entiendo que pasó


Tuve una amante. Ella estaba casada y decía que tenía problemas en su matrimonio, que se estaba terminando o al menos eso me decía, me contaba que su marido la trataba mal, la insultaba y la ofendía. La dejaba sola por irse al fútbol, etc. Aprendí a quererla a través de sus hijos, uno de ellos autista a quien hice una página para buscarle recursos para un transplante de riñón, lo demás se ocurrió después.

No soy cínico cuando digo que llegue a amarla y eso se dió poco a poco, pasaron así dos años, un día entro a un lugar de ventas a trabajar, llevaba apenas 4 meses cuando empezó a cambiar drásticamente, dejo de hablar, o lo hacia espaciadamente, se portaba cínica, vulgar, hiriente y decía con desdén que la pretendían, obviamente eso no me gusto y le reprendí su comportamiento el hecho de que con 4 meses hablaba de que sus compañeros le hacían invitaciones a salir, al motel e incluso a vivir con ella, eso me molestaba, no tenía por qué decirme eso. Hace apenas un mes, un día ella dejo de llamar, de mensajear, de buscarme... 

Cuando acudí a buscarla su comportamiento era más cínico aún, una persona diametralmente distinta a la que conocí, hiriente y vulgar. Detalló sus encuentros y desencuentros íntimos antes y después de mí, pero no se lo permití, dijo textualmente "a pesar de todo de todos los cabrones... Que se me han acercado incluso los que he tenido aquí ( y señalo a su vagina como deleitándose al saber que me lastimaba al decirlo) tu eres el que mas he querido... Me hecho en cara sentirse frustrada en el sexo porque en realidad no era importante eso para mi como su compañía y muchas cosas que sonaron más a pretexto que a otra cosa, ya no le importaba nada, dejo de atender la pagina web del niño, dejo de contestar los correos para un congreso de autistas al que quería que lo llevara y se perdió la beca y el lugar que yo había conseguido para que lo atendieran, y solamente hablaba constante de "sus necesidades de mujer" (sexo, sexo y nada mas que sexo) y otras muchas razones que mas que razones me parecieron, como formas de tratar de auto convencerse de que lo que esta haciendo esta bien, le note mucha ira, mucho enojo, pero también note una persona lasciva y morbosa que no conocí hasta ese momento.

Cuando le pregunte si había una nueva persona me dijo si, yo buscaba alguien que me quisiera,-dijo- me sentí insatisfecha. Le dije: estás buscando sensaciones y no sentimientos, lo tuyo ya no es amor, no creo que le conozcas por lo que estas hablando, incluso en ese momento dijo de la persona en turno "me propuso que nos juntáramos, confundiéndolo con sus compañeros de su nuevo trabajo (por lo cual supe que ni a él le es derecha). Supe por ella que el tipo este, se esta divorciando de su mujer y que ella cree que se va a quedar a su lado, yo, aprendí a quererla a tratar de involucrarme en sus cosas y con sus hijos, así pues, soy sincero cuando digo que sentí un golpe muy duro y muy bajo, porque jamás tuvo el valor de decírmelo, sino que al contrario ella quería como que yo fuese su "amigo con derecho" y tener a los otros también a lo que se me salió del alma sin poder contenerme y le dije, “me das asco” pero no le importo, ahora se que cada tarde de domingo ella se ve en un motel con el tipo, y entre semana atiende a los otros.

Se que esto parece telenovela pero es una verdad, ahora estoy dolido confundido, poco a poco me he ido alejando, mordiéndome en silencio el alma, le dije que un día ella reconocería que lo que esta buscando ahora no es amor y que espero que nunca la lastimen en sus sentimientos y menos en su salud. Algo más cuando ella menciono que su marido tiene una amante, una lágrima se le salio de los ojos y rápido la seco, y esto no entiendo esto tampoco por que se suponía que estaban separados, a lo que deduje que solo se ha estado vengando de él y por ende de ella misma.

En cuanto a mi me he ido alejando, esta experiencia me acerco a Dios al reconocer mi craso error al estar en una relación en la sombra, al amar a alguien así, al sentirme tan perdido, a través de la oración pido por ella, y por los niños, sobre todo por el niño autista pido para que ella recapacite y salga de eso, aunque se que será muy difícil, así como también pido esperando el perdón de dios y la tranquilidad que no tengo en este momento, me he metido mucho a mi trabajo y mucho al ejercicio en el gimnasio, procuro no pensar, no obstante la recuerdo, ya no le he vuelto a buscar ¿para que? Llevo 4 meses ya de no buscarla para nada, me metí muy, muy duro al trabajo , al estudio y sobre todo al gimnasio, no obstante sigo pensando en ella y ya no quiero mas esto, ayúdenme, por favor, necesito dejar de pensar en esto y seguir adelante y no se como, dios me ayude y los bendiga a ustedes, gracias


Respuesta:

No creo que sea un castigo para ti, tú solo trataste de ayudarla pero quizás ella no aceptó tu ayuda. Ella trata de encontrar su camino y creo que debes intentar olvidarla. Intenta ser feliz porque te lo mereces.

Anterior

 

Por favor, valora esta pregunta: