Depresión

AYUDA URGENTE


Buenas noches, el motivo de mi consulta es porque no sé a quién acudir, vivo una situación muy difícil. Hace 4 años conocí a la que fue mi pareja, el tenia 21 años yo 25, el primer año fue muy lindo, no fue inconveniente la edad, él es una persona con estudios universitarios y yo solo tengo mi bachillerato, pero siempre he trabajado en oficina.

 Nuestro primer año fue bien, el 2º año de relación falleció mi madre, y el me apoyó, pero fue algo muy difícil de llevar, pasaron los meses, yo me incorpore a mi trabajo y trate de estar bien, pero fue muy duro tratar de estar bien sin mi madre, y al principio él me apoyaba, pero pasaron un par de meses y el decidió terminar conmigo por que decía que yo solo me centraba en mí, y solo me importaba mi dolor.

 Regresamos y a un par de meses terminó de nuevo conmigo porque decía que yo era muy egoísta y solo pensaba en mí, cabe recalcar que la pérdida de mi madre fue dolorosa pero a la vez un alivio por que ella estaba muy enferma, estuvo en cama sin poder si quiera comer ella por su cuenta, yo le bañaba y daba de comer, cambiaba panales, etc. 

Para mi fue muy doloroso perderle a él también, yo lo amaba y el era mi compañero, mi pareja, mi apoyo, y yo le buscaba pero él me rechazaba, y cuando o estaba tranquila él era quien me buscaba.

El caso es que regresamos, y empezamos a vivir juntos, pero de un día para otro el decide irse de mi casa e irse a vivir con un amigo de él, eso me partió el corazón, pero aun así seguíamos, y volvió a terminar conmigo, pero uno de esos días que regresamos, yo quede embarazada, y no lo hice a propósito, eso hasta él lo supo, el tuvo la culpa por que se descuido y paso. cuando nos enteramos que esperábamos bebé, él me prometió que iba a estar conmigo y que haríamos algo bonito y seriamos una familia los 3.

Regreso a vivir conmigo, yo estaba muy contenta, pero yo sentía que algo no iba bien, se portaba distante y yo con mis hormonas al tope, me ponía celosa de todo, y él me daba motivos, llegaba tarde de trabajar, hablaba por teléfono con mujeres que el decía eran sus amigas que yo nunca conocí. A veces no quería dormir conmigo y un día que estábamos en una boda, me dice que se iba a regresar a vivir con su amigo, y yo sentí que se me caía el mundo, como era posible que me dejara sola y embarazada de él, ya de como 5 meses de embarazo.

Yo caí en depresión, no tenia animo de nada, me la pasaba llorando, no quería ni ir a trabajar, él se preocupo mucho por mi, pero no hacia nada por cambiar eso. Una amiga me aconsejó ir a terapia, le comenté a él y fuimos juntos, solo fui a dos sesiones porque ya no tuvimos dinero para pagar las consultas, pero a la primera sesión fuimos juntos, y el le dijo a la psicóloga que si me quería, pero no me amaba y que le gustaría si se pudiera, sentir lo mismo que sentía antes por mí.

Yo me sentía destrozada, yo lo amaba y tenía a su hijo en mi vientre, y que me dijera que ya no me amaba, me destrozó el corazón. Yo trate de hacer mi vida, trabajaba y trataba de estar bien, él me buscaba y yo lo recibía cada vez que iba a mi casa, empezó a quedarse ahí conmigo, hasta que prácticamente regreso a vivir de nuevo a mi casa, pero ya pasando el tiempo, cuando yo le pedía un abrazo, no lo hacia, dejo de abrazarme, de besarme, y cuando yo le reclamaba por algo, el siempre me echaba en cara que estaba conmigo no por mi, sino por mi bebé.

Y siempre agaché la cabeza y le permití tratarme así, yo quería estar con él y lo necesitaba conmigo. Nació mi bebe y a las pocas semanas le encontré unos mensajes en su celular, una mujer le escribía diciéndole que le encantaban sus abrazos, yo no podía creerlo, mi bebé recién nacido, él viviendo conmigo, en mi casa, y con otra, lo eché, le saque sus cosas y no quise saber de él.

Él sigue yendo a ver a su hijo, y de nuevo, empezó a quedarse en mi casa y yo se lo permití, a veces se portaba cariñoso, a veces se distanciaba, hasta que descubrí un mensaje de amor que el le mandaba a una mujer, compañera de su trabajo, lo eché de la casa de nuevo. Pasó el tiempo y él siempre me dijo que fue su error pero que nunca hizo nada, y así estamos hasta hoy, viene a ver a su hijo, que ya tiene 13 meses, pero no tenemos nada serio, viene a verlo y nos tratamos bien, y empieza a quedarse aquí en mi casa.

Él actualmente vive con su familia (que también es un problema) y se quedaba en mi casa desde el viernes, sábado, domingo, y a veces mas días de la semana, y pues él me da dinero, yo lo atiendo, le hago de comer, etc, dormimos juntos, tenemos intimidad, casi casi convivimos como pareja, pero cuando le reclamo por alguna situación él me dice que yo no tengo derecho sobre él, y que el no tiene obligaciones conmigo por que no somos nada y eso me duele mucho.

Yo aun lo quiero, y todo esto que hago y soporto es por que lo quiero y es el padre de mi hijo, no sé por que soporto que me trate así, y ya no quiero esta situación, pero vuelvo a caer, y lo vuelvo a hacer, y ya no se que hacer, mi niño ya esta mas grande, ya llora cuando ve que su papa se va, y eso a mi me parte el corazón, ¿Será que él no me quiere ni poquito? ¿No quiere hacer ningún esfuerzo por su hijo?

Yo he soportado todo, por que lo quiero y quisiera fuéramos una familia, yo soy feliz con mi bebe, pero se me parte el corazón vernos día a día solitos él y yo, y ver como otras parejas están con sus hijos, y mi bebe no :(. 

¿Qué necesita él para darse cuenta lo que podría tener? Yo lo amo, le di un hijo, le abrí las puertas de mi casa... no soy mala persona. 

Otra situación difícil es mi relación con su mama, ella no me quería al principio, pero terminó aceptándome por mi embarazo y luego mi bebe, pero fue tanto que se metió en nuestra relación, que un día llego a reclamarme cosas que no le importaban a ella, como el hecho de que el me daba mucho dinero, que me pusiera a trabajar (cosa que no hacia porque padecí una enfermedad y tuve tratamiento por 6 meses y tuve una operación) amenazándome que porque no le permitía a él llevarse a mi bebe varios días a su casa, que me iba a demandar y me iba a quitar a mi hijo, lo que hice fue pedirle que se fuera de mi casa y no se volviera a parar en ella.

Ya han pasado casi 6 meses y ella no ha visto a mi hijo yo no lo permito, hasta que ella no acepte que cometió un error y ella sea quien de el primer paso.

El papa de mi hijo me ha pedido a mi bebe, para llevárselo a su madre y yo lo niego, él puede venir a verlo cuando quiera, pero su madre no lo verá hasta que hable conmigo, y creo que ese es otro problema muy grande, la madre de él, que no me quiere y eso influye mucho. 

Yo no sé qué hacer de la enfermedad que padecí, a veces quisiera huir, no soy feliz, como quisiera serlo por completo con mi bebe, me atormenta mucho lo que hizo la mama de él, y lo que ha sido mi relación con él, que ahora ya no es nada, el solo se ocupa de su hijo, pero yo no le importo, a veces me hace pensar que si, pero no me quiere, si no estaría conmigo, sin pensarlo, y sin importarle nada.

¿Por qué me toco esto tan difícil? ¿Como puedo olvidarme de él?Aunque lo tengo que seguir viendo porque es el papá de mi hijo, como puedo ser firme en mi decisión y no caer otra vez cuando él quiera, ¡Ayúdenme por favor!


Respuesta:

Lo primero de todo es que te tienes que hacer respetar. Si él tiene claro que solo es el padre de tu hijo que se comporte como tal. No le dejes dormir en tu casa, ni mantengas ninguna relación con él que no sea como padre de tu hijo.

Piensa que si te mantienes firme va a ser mejor para ti y para el niño. Cuando te entré debilidad piensa "es lo mejor para los dos". Saca fuerzas, las tienes. Eres una mujer muy valiente y con mucho coraje. Ya has pasado mucho y has salido adelante. 

Te mereces un hombre que sepa lo que quiere y que te quiera y te respete. Si sigues con esta situación te va a ser muy difícil rehacer tu vida. Da carpetazo y empieza una nueva vida respetándote a ti misma. Un abrazo y aquí me tienes para lo que necesites.

Anterior

 

Por favor, valora esta pregunta: