Depresión

Filofóbica


Hola soy una chica de 22 años y nunca he tenido novio ni he besado a nadie. En principio era porque en mi casa no me permitían tener novio pero ahora soy incapaz de avanzar en una relación, cuando salgo con chicos mis miedos afloraran comienzo a enfocarme mas en sus defectos que en sus virtudes y a poner mil peros. Temo que el divorcio de mis padres me haya marcado para siempre y no querer caer en la situación que viví en mi infancia, supongo que cuando se divorciaron yo lo vi como si mi padre me abandono y ese es el miedo que reflejo en la actualidad, aunado a ello, mi poca autoestima. Desde los 16 años sufrí mucho por el acné, ya no me salen mas pero he quedado con las cicatrices y eso a afectado mi confianza. Hace 4 meses conocí a un muchacho, él ya me gustaba antes de que nos pusiéramos en contacto, hablamos todos los días, el me llamaba por teléfono y pasábamos horas conversando de cualquier tontería, a simple vista parece que esta muy interesado en mi. Sin embargo, se que él es un mujeriego, le dije que no quería ser su novia sino simplemente amigos, ha dejado de insistir y de repente regresa, me siento frustrada al no saber que es exactamente lo que quiere, el me gusta mucho, creo que mas de lo que me ha gustado cualquier hombre pero siento que si acepto voy a salir herida de toda esta situación.

Él ha hecho cosas que no me han gustado como por ejemplo: cuando apenas nos vimos la segunda vez quería que fuéramos a un hotel pero no se si fue una prueba que me puso, otra de las cosas que me molestan es que ha intentado cambiarme, me recomendó que me hiciera un tratamiento para las cicatrices del acné es como si no pudiese aceptarme con mis defectos, hace unos días quería que lo acompañara a una ciudad muy cerca de donde vivimos, el iba con unos amigos, como yo estaba indecisa y me pidió que decidiera si íbamos o nos quedábamos y salíamos en nuestra propia ciudad yo elegí quedarnos y luego me escribió que se había ido con sus amigos, ademas la semana pasada me dijo que me DESEABA cosa que me molestó porque si alguien esta interesado en ti seriamente no debería de decirte esas cosas, tal vez todo lo que escribo son tonterías pero todo eso me indica que al final no soy importante para él. Por otra parte, mi decisión de no querer ser mas que su amiga creo que hizo que me tomara como un reto. En fin estoy confundida y deprimida.


Respuesta:

Por lo que cuentas parece que el divorcio y la relación con tus padres te ha marcado. Tu baja autoestima y tus miedos no te dejan llevar una vida normal, creo que es necesario que acudas a un psicólogo que te ayude a entender lo que te está pasando. Antes de iniciar una relación te tienes que aprender a aceptar y a querer. Tienes muchas ideas preconcebidas que hay que trabajar. Busca un profesional que te ayude a hacerlo de manera objetiva. Un saludo.

Anterior

 

Por favor, valora esta pregunta: