Estrés

Mi pareja es muy celosa a veces me insulta y me pega


En primer lugar muchisimas gracias por escucharme ya que tengo un lío en mi cabeza que no me deja ver nada claro. Tengo 40 años y hace 6 meses estoy viviendo con un chico que me controla muchisimo

Me hizo cambiar el numero de móvil, el correo, borrarme del facebook, él es muy celoso y no se fia de mí, nunca le he dado motivos para que dude de mí

Él dice que al principio vio cosas que no le gustaron con un amigo suyo, cuando yo lo que hice fue dejarle las cosas claras del principio (si a eso se le llama amigo). A partir de ese día, me machacó y aun lo hace. Me gritaba,me cogia por el cuello, me dejo encerrada sin poder salir, me tiro un objeto en la cabeza, me insulto.

De hace un tiempo para aquí, esta mas tranquilo, me insulta si... pero se porta bastante bien... eso sí me controla, me lleva al trabajo, me viene a buscar, no le gustan mis amigas,,todas son malas, todo el mundo es malo..ufff. Con mi familia se porta muy bien y con mi hijo ni te digo... pero yo me siento atrapada, no me deja espacio, desconfía de mi jefe..

En fin...no se que hacer y yo cada dia estoy más nerviosa y pierdo los nervios muy rápido, cuando antes nunca me había pasado...él esta muy tranquilo y a mi me hace perder los nervios..Tengo miedo no se que puede pasar. 

Gracias por ayudarme... la verdad... me siento encerrada, pero no se si es normal en una pareja todo lo que hace de controlarme el móvil y muchas cosas más, el dice que si..yo creo que no. Un Saludo


Respuesta:

Por supuesto que no es normal que te controle de esa forma, que te ponga la mano encima, que te insulte ni que no te deje llevar tu vida como tu quieras. 

Los celos son una emoción que surgen por querer poseer en exclusiva a la persona amada. El miedo a la perdida real o no, planea como una amenaza.

El celoso manifiesta su miedo a perder su posesión, es decir, considera que es suyo y no quiere que nadie se lo quite.

El celoso se siente mal cuando ve o imagina a su pareja con otras personas, actúa motivado por la desconfianza y se enfada si su pareja comparte su tiempo con otros. El estado de vigilancia es continuo, llevándole a espiar a su pareja la correspondencia, llamadas... Con el fin de asegurar la fidelidad o encontrar pruebas que demuestren una posible aventura.

La amenaza constante, sentir que observa cada comportamiento tuyo hará que tu cambies tu forma de comportarte y destruirá toda posibilidad de diálogo. Es probable que eso desgaste y perturbe tu relación afectiva porque surge el reproche el reclamo la exigencia y la presión continua hacia el ti y finalmente el miedo a perderte acabará llevando la relación a su fin.

Valora si te compensa la relación y en el caso de que así sea obligale a que busque ayuda psicologica para superar sus celos. El problema de las personas celosas es que no son capaces de comprender que tienen un problema, por eso él te dice que no y tu le dices que sí.

En el caso de que no quiera buscar ayuda o a ti no te compense continuar en esas circunstancias sería recomendable que rompieras la relación lo antes posible. Eso lo tienes que decidir tú, pero yo como profesional te recomendaría que lo dejaras y buscaras ayuda en el caso de que al romper con él su reacción sea negativa.

Un saludo y espero que tengas mucha suerte. Animo.

Anterior

 

Por favor, valora esta pregunta: