Habilidades sociales

Joven deprimido


Hola soy un chico de 21 años, soy bisexual y tengo un problema que sinceramente no sé; que me pasa ni porqué. Tengo amigos, como cualquier chico de mi edad, pero... Me preocupo demasiado por ellos y la verdad a veces siento que ni siquiera les importa o les da igual mi preocupacion hacia ellos, a veces me siento excluido, a un lado porque le hablen a otros amigos, yo los busco por facebook(es una red social) pero ellos me dicen que no tienen tiempo y sin embargo me doy cuenta de que tienen demasiado tiempo para otra gente pero no para mi y me dan celos y diria yo que soy posesivo y mis amigos y amigas me lo dicen, que puedo hacer al respecto, me preocupo tanto que sin embargo he olvidado el tipo de persona que soy y eso me hace sentir muy mal,y al ver que otros chicos de mi edad se comportan tal y como deben ser pues la verdad me deprime más porque me gustaría no pensar como ellos, pero si comportarme como debe ser y eso me ha traído muchos problemas.

Tengo una relación y debido a mis problemas no puedo pensar ni correctamente ni pensar bien, no me puedo concentrar en lo que tengo. Me siento fuera de mi camino puesto que eso me ha traído problemas con mi pareja,y la verdad estoy cansado,frustrado y estresado cada día pensando en una solución y no se me ocurre nada. Qué puedo hacer,que me puede aconsejar, de ante mano te agradezco mucho que te tomes la molestia de leer esto que te estoy escribiendo y muchas gracias por su ayuda...


Respuesta:

Creo que te tomas las cosas de forma personal, no dejes que los acontecimientos o las palabras de los demás te desestabilicen. Si te tomas las cosas como algo personal tu integridad se ve afectada y sufres. Las personas viven en su mundo y "van a lo suyo", no deberías dejar que eso te afecte. No pienses tanto y vive tu vida. Empieza a pensar qué es lo que quieres tú y lucha por conseguirlo. Si dependes de lo que quieran, digan o piensen los demás estás perdido. Satisface tus necesidades sin dañar a nadie. No hagas suposiciones sobre lo que piensan los otros, nunca sabemos por qué las personas actúan como actúan. A veces ni ellas mismas lo saben. Un saludo.

Anterior

 

Por favor, valora esta pregunta: