Parafilias sexuales

Mi pareja es exhibicionista


Hola buenos dias! El motivo de mi escrito es el siguiente: llevo 3 años con mi novio y hace algunos meses decidimos vivir juntos pero surgió un problema. Hace un par de dias mientras se dirigia a su trabajo lo arrestaron.

Cuando le pregunte la causa de su arresto me dijo que lo habían confundido con un hombre que exhibia sus genitales a las mujeres que hacían ejercicio en un parque y que él lo negó porque no había hecho nada. Total que cuando me lo contaba yo percibí que me mentía, era muy obvio que estaba nervioso pero lo deje terminar. Cuando terminó le pregunte muy seria que me dijera la verdad: si él habia hecho eso, él me miró y no pudo evitar llorar.

Me dijo que si que desde hacia mucho tiempo lo hacía, que era algo que lo excitaba, pero que le atormentaba y no podia dejarlo. Me dijo que desde que esta conmigo lo hace muy pocas veces, solo cuando nos enojamos y la verdad me quedé impresionada.

No sabía como reaccionar y solo pense en dejarlo porque me sentí atemorizada, no sabía con quién realmente había estado todo este tiempo y le dije que no quería estar con él, pero él me rogo que lo ayudara que el me amaba, pero que no sabía como dejar de hacer eso. Me juró que no lo volvería a hacer y que haría lo que yo quisiera pero que no lo dejara.

Yo despues de pensarlo mucho le di otra oportunidad pero con la condición de que si no me sentía bien terminaríamos.

Ahora necesito saber que puedo hacer, por lo que he investigado es un transtorno que se puede curar pero no se a que grado llegue ese problema y yo amo a ese hombre porque antes de todo esto era una perdona casi normal que demuestra que me ama por todo lo que hemos vivido estos años, pero no se como manejar esta situación.


Respuesta:

Normalmente los exhibicionistas son personas que les cuesta relacionarse con mujeres. Veo que este no es vuestro caso porque lleváis tres años de relación. Y como él bien dice desde que está contigo lo hace mucho menos y cuando habéis discutido y se encuentra emocionalmente mal es cuando vuelve a recaer.

No suelen ser individuos peligrosos, ni intentan abusar de sus víctimas, al contrario la mayoría reaccionan de forma insegura y se dan a la fuga si su oferta es correspondida. Su deseo radica en sorprender a la víctima, provocando en ella reacciones de miedo, asco o curiosidad, lo que le da al exhibicionista una sensación de dominio.

Sí tiene solución y mucho más con tu ayuda pero es imprescindible la ayuda de un psicólogo que le enseñará estrategias sustitutivas en esos momentos. 

Si debes seguir con él o no eso depende de ti. Valora los pros y los contras y tomes la decisión que tomes piensa en ti. No sigas con él si verdaderamente no estás convencida o no lo tienes claro. Si decides continuar con él que sea porque crees que vale la pena y no te va a ocasionar a ti demasiados problemas. Cuando ayudas a una persona se hace de corazón y convencida de que tu no vas a perder. Nunca olvides que lo más importante para ti eres tú. 

Te dejo un enlace que habla del exhibicionismo por si te sirve de ayuda. Un saludo y mucha suerte a los dos.

http://www.saberpsicologia.com/articulos/parafilias-sexuales/exhibicionismo/45

Anterior

 

Por favor, valora esta pregunta: