Psicologia infantil

Mi hija es muy rebelde y me tiene preocupado


Hola, mi consulta es la siguiente. Tengo una hija que va a cumplir 3 años ,siempre ha tenido un comportamiento difícil. Ella quiere hacer todo lo que le apetece o si no forma unos escándalos que no se los quita nadie.

Aunque ahora se le han quitado un poco pero lo que me extraña de su comportamiento es que uno le da una orden o le dice algo y no hace caso, hace todo lo contrario como si fuera chistoso, incluso algunas veces sale corriendo como para que la pillen.

Además no juega mucho con sus juguetes, le aburren y empieza a tirarlos al aire o golpearlos, va al jardín de infancia pero no le gusta que nadie se le acerquen. Antes de ir al jardín de infancia no era así todo lo contrario, era muy sociable. Para dormir es muy normal y en otros ambitos yo creo que también. Espero responda a mi consulta.


Respuesta:

Cuando tenemos que educar a un niño difícil tenemos que ser más estrictos y las normas deben ser más claras y firmes. Responde a sus rabietas con indiferencia y escúchale sólo cuando se haya calmado. Refuérzale cuando haga las cosas bien como por ejemplo cuando juegue con otros niños, recoja sus juguetes y obedezca. Los niños son la consecuencia de la educación que les damos y tenemos que fijarnos mucho en la interacción que tenemos con ellos. Es necesario que haya una coherencia, que les pongamos límites claros. También es muy importante el refuerzo cuando su comportamiento sea el adecuado. El reforzador más potente es el elogio por el buen comportamiento. Mucha suerte.

Anterior

 

Por favor, valora esta pregunta: