Trastorno obsesivo compulsivo

Mi pareja me controla el dinero y está obsesionado con mi ex


Buenos días, ante todo quisiera agradecerle la atención que nos presta por internet a algunas personas que tenemos problemas y no sabemos con quien hablar. 

Le cuento mi caso soy una mujer de 29 años yo me case con 17 estuve viviendo hasta los 24 años con mi ex pareja en Ginebra. Hace 5 nos separamos creo que porque se acabo el amor. 

Ahora desde hace 3 estoy con un chico que me controla todo el dinero, aún siendo mío, el nunca me ha dado ni un céntimo y llevamos tres años viviendo juntos, el caso es que yo no puedo salir sola a la calle porque a él no le gusta dice que una mujer no puede salir sola, pero tampoco me deja mucho ir a casa de mis padres bueno. yo no le hago caso y voy casi todos los días pero el me lo reprocha dice que nadie va a casa de sus padres todos los días que estoy mal pero es al único sitio que salgo y allí me despejo.Él odia a mi familia no le cae ninguno bien. 

Otra cosa que hace es que siempre esta registrándome la cartera para ver lo que gasto y me lleva las cuentas de mi dinero, también esta obsesionado con mi ex que aunque no vive en España él lo busca por Internet y luego esta todo el día enfadado. Antes de anoche imprimió fotos de mi ex y las puso por el piso para que yo las viese, no entiendo este comportamiento. 

Hace año y medio que esta parado y no ha echado ni un currículum y yo llevo un mes parada. Ahorré un poco de dinero cuando estaba trabajando pero me da miedo gastármelo y no tener un duro deme un consejo por favor.

También le quería contar que vivimos lejos de la cuidad en este pueblecito no hay tiendas y yo no tengo coche asique no puedo salir sola a ningún lado si él no me quiere dejar el coche, tiene trastornos alimentarios come hasta ponerse malo y luego esta toda la noche con dolor de estomago. 

Bueno yo le quería contar que yo lo insulto bastante porque me saca de mis casillas y lleva tres días que ni me habla dice que no aguanta mis insultos pero ya me tiene cansada no aguanto que critique tanto a mi familia ni que me trate tanto de divorciada.


Respuesta:

Desde luego que él no tiene ningún derecho a controlar ni tu dinero, ni las veces que visitas a tus padres, ni a controlar si entras o sales.

Tampoco tiene derecho a echarte en cara si eres divorciada o no porque ese es tu pasado y él no estaba. Él también tendrá su pasado como todos. Yo no soy quién para decirte que debes hacer con tu relación, pero lo que sí te diría es que acudáis a un psicólogo de pareja porque vuestra relación ya no es sana. Un saludo y espero haberte ayudado.

Anterior

 

Por favor, valora esta pregunta: