¿Por qué nadie me entiende?

Depresión > Luchar por la felicidad no es fácil pero es lo mejor que puedes hacer con tu vida. No te rindas, persevera y sigue luchando, no caigas en la depresión

¿Por qué nadie me entiende?

No sé por lo que estás pasando pero sea lo que sea lo que te atormenta no tiene nada que ver con tu valor como persona. Todo el mundo sufre, incluso aquellos a los que admiras.
Las cosas pasan por algo y a veces la lección de este dolor te llevará directamente al éxito.

Si otras personas han influido para que te sientas así, perdonales y sigue adelante. El rencor sólo te dañará a ti. La gente no hace daño conscientemente, a veces simplemente no saben hacerlo mejor. Y si buscaron tu dolor deliberadamente es porque ellos viven un infierno interno y tratan de arrastrar a todos a él. Compadecete de ellos y apartate de ese infierno.

Intenta pensar un momento en qué has hecho mal para llegar a esa situación, pero solo un momento, el tiempo justo para no volver a repetirlo. Después perdónate, no puedes seguir adelante sino te perdonas. Lo hiciste lo mejor que supiste, ahora es el momento de mirar hacia adelante.

Si miras otro momento hacia atrás que sea para mirar lo que te llena de orgullo, aquello que más te gusta de ti, tus éxitos. Pero tampoco pierdas demasiado tiempo, sólo para motivarte, para coger impulso. Repitete “si un día pude hacerlo ahora también puedo” que eso te sirva de referente y acto seguido ponte manos a la obra. Preocuparse es lo que hacemos un momento antes de ocuparnos, todas las demás preocupaciones sobran.

Anota en un papel todo lo que te queda, después de un naufragio siempre se salvan cosas: amigos (de los de verdad), familia, una casa, un trabajo, lo que sea. Y si no hay nada no te preocupes te tienes a ti mismo, saldrás adelante.

El dolor no dura eternamente, tomate un tiempo de reflexión y ponte manos a la obra en la reconstrucción de tu vida. Eso sí, esta vez diseñate una gran vida y lucha por conseguirla porque te lo mereces y ya has sufrido bastante. Estás en esta vida para ser feliz, eso es lo que se espera de ti, sólo eso.


Autor: Rosa María Miguel García.