El Efecto De Viajar En Nuestra Salud

Estrés > Uno de los mejores consejos que te pueden dar es que viajes más. Viajar tiene múltiples beneficios para la salud.Es relajante, te ayuda a desconectar del estrés

El Efecto De Viajar En Nuestra Salud

No es necesario tomar unas vacaciones largas para disfrutar del aspecto positivo de cambiar de ambiente. A veces solo con una pequeña escapada ocasional podemos renovarnos y afrontar mejor las obligaciones diarias. Así que, ¿a qué esperas para hacer tu maleta y salir a conocer un lugar nuevo?

Viajar nos hace más activos

Las personas que viajan más tienden a ser más activas. Cuando conoces una ciudad caminas durante muchas horas. Quieres conocerlo todo, recorrer cada calle y visitar todo lo que puedas para guardar en tu memoria la mayor cantidad de experiencias posibles.

 Ser personas más activas tiene múltiples beneficios para la salud:

  • Mejora el metabolismo, lo que hace que sea más difícil ganar peso porque tu cuerpo quema más energía a diario.
  • Activa tus músculos: la actividad física, aunque solo sea caminar, activa la musculatura y fortalece el cuerpo, lo que evita que con los años aparezcan molestias y dolores relacionados con la debilidad muscular.
  • Mejora la circulación, lo que ayuda a evitar problemas cardiovasculares con los años.
  • Mejora la actividad respiratoria, facilitando la recuperación tras el esfuerzo físico y disminuyendo la sensación de cansancio.

 Viajar estimula la mente

Viajar no solo tiene beneficios a nivel físico, también los tiene a nivel psicológico. De hecho son mayores los beneficios para la mente pues viajar nos expone a nuevas experiencias de las que obtenemos aprendizaje.

Cuando viajamos estamos constantemente estimulando nuestra mente. Creamos recuerdos, nos relacionamos con otras culturas y aprendemos adaptarnos a situaciones extrañas y diferentes. Todo ello nos hace más abiertos y conscientes de lo que aún nos falta por aprender, por lo que viajar es un gran estímulo para nuestra curiosidad.

Además, aunque existen muchas formas de potenciar la unión familiar, viajar es una de las más beneficiosas en todos los sentidos. Al estar toda la familia fuera de su entorno habitual, se refuerzan los lazos familiares y además se crean recuerdos que durarán toda la vida.

Viajar te hace más feliz. El nivel de endorfinas que tu cuerpo produce por realizar algo emocionante es mayor, por lo que estarás más contento y a gusto. Despejar tu mente también te ayuda a resolver problemas que muchas veces ves como imposibles cuando estás en tu rutina habitual.

Todos estos son algunos de los beneficios que tiene para la mente el salir durante unos días de casa y aventurarte a hacer algo diferente.

Tiempo para desconectar

shutterstock_136442012.jpg

Imagen cortesía de Shutterstock.

Pero no todo es pasear y conocer sitios nuevos. Viajar también te permite relajarte, algo fundamental para mantener una vida equilibrada. Tener momentos en los que simplemente no tengas que pensar en nada son perfectos para conectar contigo mismo y para sentirte mejor.

De vez en cuando busca ir a algún sitio donde lo único que tengas que hacer es sentarte a disfrutar de las vistas, mojar tus pies en el agua y disfrutar de música relajante, no hay nada mejor para dejar atrás el ruido de la ciudad.

Autor: Andrés Felipe García