Tengo problemas de comunicación con los demás.

Habilidades sociales > Comunicarnos con nuestros semejantes puede llegar a resultar un problema cuando no lo hacemos con asertividad. Es importante que aprendamos a hablar claro sin dañar a nadie.

Tengo problemas de comunicación con los demás.

Para comunicarnos correctamente es importante que sepamos cuáles son nuestros sentimientos y debemos intentar expresarlos de manera apropiada siendo sinceros, auténticos y directos y procurando en todo momento no herir con nuestras palabras. Podemos decir lo que pensamos teniendo cuidado en el cómo lo decimos.

Tenemos que tener especial cuidado cuando hablamos con las personas que son importantes para nosotros y que paradójicamente es con quien más nos cuesta comunicarnos con claridad.

Una mala comunicación con nuestra pareja puede ser una fuente de conflictos y a la larga puede llevarnos a la ruptura. También es importante tener una buena comunicación con la familia y amigos de manera que al estar con ellos estemos agusto y relajados. No tener buena comunicación en el trabajo puede ocasionarnos un estres laboral que merme nuestra calidad de vida.

Tampoco es necesario hablar claro todo el tiempo si la dependienta de la tienda no es amable, ¡puedes cambiar de tienda!