Ansiedad

Miedo a la vida


Le tengo pánico a la vida, todo me parece aterrador, sufro por no tener amigos y me estrezo cuando los tengo, sufro por no tener trabajo y me quejo de las condiciones de este; es decir sufro por la falta de algo y cuando lo consigo me da miedo la responsabilidad. Le tengo tanto miedo a las cosas triviales de la vida que he pensado en elegir la muerte. ¿Como es que teniendolo todo no logro disipar la angustia? ¿Como se llenan los vacios internos? ¿Como se enfrenta la vida?

Respuesta:

Hola amigo. Me temo que no hay una respuesta sencilla ante una crisis existencial. La única forma de llenar los vacíos internos es con uno mismo, hay un viejo refrán que dice que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. 

A veces es necesario darnos cuenta de que no necesitamos nada, salvo a nosotros mismo para ser felices y que nosotros mismos somos la fuente fundamental de felicidad.

El auténtico infierno es el estar muerto en vida, no tener nada por lo que luchar, no saber por qué luchar. Vivir la vida no es fácil, no es sencillo salir del infierno, pero ¿Qué tienes que perder? El valiente no es aquel que no siente miedo, sino aquel que se ENFRENTA a sus miedos. Tu tienes el poder de ser feliz, de dar sentido a tu vida. No dejes que las situaciones externas te hagan hundirte, ese poder está dentro de ti, y es capad de llenar todos los vacíos, solo debes estar dispuesto a verlo, debes estar dispuesto a ser feliz.

Hace algún tiempo hablamos sobre esto en el siguiente artículo:

http://www.saberpsicologia.com/articulos/habilidades-sociales/mi-vida-no-tiene-sentido-crisis-existencial/368 

Espero que te sea de ayuda. No obstante te recomendaría que acudieras a terapia psicológica, pues aunque eres tú el que debe caminar el camino, un experto siempre te puede ayudar a comenzarlo. Te deseo mucha suerte. Un saludo

Anterior

 

Por favor, valora esta pregunta: