Depresión

necesito ayuda


Hola! Soy una chica de 22 años. Llevo un tiempo bastante baja, me preocupa que nada me motiva, quiero que esto acabe, o darle algo de emocion a mi vida. Soy una persona extremadamente sensible, creo que esto es importante porque ahora todo me afecta, comentarios, opiniones... Hace un año acabe la carrera, desde entonces ando dando tumbos, viviendo en un sitio y en otro sin encontrar mi camino, tampoco he trabajado de lo que estudié. He tenido desengaños de amistades recientemente, acusaciones de que soy una ladrona y de que tengo una enfermedad mental, en el estado de incertidumbre en el que me encuentro me he planteado hasta mi propia cordura. El alcohol tambien veo que me afecta demasiado, siento como si saliera de mi, pierdo mucho el control hasta el punto de que en algun caso he tenido conductas sexuales de riesgo. Es como si me hubiese dejado de querer. No me reconozco. Quiero que esto pare y volver a ser mas positiva y con ilusion por vivir experiencias nuevas. Ni se como hacerlo. Como tirar para alante y tener mas estabilidad emocional.


Respuesta:

Es normal pasar por una situación de duelo cuando dejas de ser estudiante y te enfrentas a la vida real. Me preocupa tu problema con el alcohol y tus conductas de riesgo sexuales. Ambas son un problema de falta de control de impulsos lo sufientemente graves para que pidas ayuda a un psicólogo.

No tardarás en encontrar tu sitio, serénate y lucha por lo que quieres sin pensar tanto en las cosas negativas. Toma el control y pide ayuda porque si no esas conductas autodestructivas que me comentabas van a ir a más y es necesario que las frenes. Un saludo y ánimo.

Anterior

 

Por favor, valora esta pregunta: