No vivas con miedo, lo contrario del amor no es el odio, es el miedo. Vivir con miedo va en contra de nuestra propia naturaleza.
Ansiedad
1. Hay miedos buenos y miedos malos. Los buenos nos alejan del peligro real, los malos nos inmovilizan, no nos dejan avanzar y muchas veces son irreales, imaginados o exagerados.
2. Desligate del miedo, tu eres independiente de tu miedo. Su fuerza radica en que te identifiques con él y creas que eres tú.
3. No te escondas, ni te avergüences. El primer paso para enfrentarlo es reconocerlo y pedir ayuda. No te lo calles, el tiempo actúa en tu contra y a su favor. Esta batalla la tienes que luchar tú pero con toda la ayuda posible. Conoce a tu enemigo y ve a por él.
4. El miedo se supera enfrentándose a él, la ansiedad es una curva normal que cuando alcanza el máximo valor decae. Pero tenemos que pasar ese valor máximo para hacernos fuertes y debilitar al miedo.
5. El ejercicio también es un aliado contra el miedo, produce serotonina que ayuda a nuestro cerebro a funcionar con normalidad.
6. Ve paso a paso y celebra cada pequeño triunfo, poco a poco podrás conquistar lo que te propongas.
7. El yoga y la meditación serán excelentes aliados, llénate de buenas energías y expulsa las negativas.
8. Cambia los pensamientos disfuncionales por otros más positivos, si no sabes cómo hacerlo un psicólogo cognitivo te puede ayudar.
Autora: Rosa María Miguel.