¿ Quién eres? ¿Dónde estás cuando te necesito? ¿Porqué me haces esto?

Muchas personas se quejan de que si Dios existiera no consentiría las injusticias de este mundo. Preguntémosle.

Cuentos de vida

- Me preguntas quién soy yo, soy el de la canción que te erizó la piel cantándote aquello que necesitabas oír. Esa canción que parecía que iba dedicada para ti, efectivamente iba dedicada a ti.

Soy el que puso ese libro en tus manos cuando más lo necesitabas y que tanto te ayudó.

Soy el que te alienta a seguir adelante, soy quien te guía. Soy el que más te quiere y sólo desea tu bien. Todo lo demás no soy yo, lo que pasa es que tu crees que yo tengo poder ante todo lo que ocurre y no es así. Eso os convertiría en marionetas que se mueven a mi antojo y yo no quería eso. Yo quería seres como yo, dioses iguales a mi y para eso tuve que daros libre albedrío. Y tenéis que evolucionar, a veces, a través del sufrimiento. Pero es vuestra elección no la mía. Yo no quiero vuestro sufrimiento.


- Dónde estoy me preguntas. Estoy detrás de aquellos ojos que te miraron con compasión cuando sufrías, de aquel maestro que marcó tu vida, de aquella madre te cuidó con dulzura, de aquel amigo que te echó una mano cuando le necesitaste, de aquel médico que te curó. Porque todos ellos soy yo, porque tú también eres Dios. Todos lo somos.


-Entonces dónde estoy cuando la vida se torna sufrimiento me preguntas. Esa es tu elección, no la mía. No me culpes porque en el ejercicio de tu libertad a veces elijes el camino del sufrimiento, preguntate porqué, yo no lo sé, tan solo lo respeto. Quizás necesitas ponerte en el lugar del enfermo para comprenderlo, quizás elijes el dolor para crecer. Y cuando tú elijes el camino del sufrimiento, yo lo elijo también y te acompaño en tu dolor. Porque tu dolor es mi dolor y yo siempre estoy ahí, aunque a veces no puedas o no quieras sentirme. Yo siempre estoy contigo, te acompaño a cada sitio que vas. Nunca estás solo. Es tu percepción errónea de la realidad la que te hace creer que estás solo. Pero te aseguro que si te paras a sentir, me sentirás.

Autora: Rosa María Miguel.

Sufrimiento Conversaciones con Dios Somos iguales Porqué permites el dolor Todos somos Dios Destino Dios Amor Nunca estás solo. me siento solo