El fuego de la amistad.

Un día el amor le preguntó a la amistad: ¿Para que estás tú,si ya estoy yo? La amistad le respondió: porque yo llevo sonrisas cuando tu dejas lágrimas.

Cuentos de vida


Erase una vez un hombre pobre pero lleno de coraje, cuyo nombre era Alí. Trabajaba para Ammar, un viejo y rico comerciante.

En una noche de invierno dijo Ammar: "Nadie puede pasar una noche igual a aquella en lo alto de la montaña, sin frazadas y sin comida. Pero sé que usted necesita dinero y si consigue hacerlo, recibirá de mí una gran recompensa. Si no lo consigue, trabajará para mí por treinta días, sin ningún sueldo".

Ali respondió: "Acepto tu reto y mañana venceré esta prueba".

Pero, al salir de la tienda, vio que realmente soplaba un viento helado, se quedó con miedo y resolvió preguntar a su mejor amigo, Aydi, si no le parecía una locura aceptar esa apuesta.

Aydi, después de hacer una corta reflexión, le dijo: "Voy a ayudarte. Mañana cuando estés en lo alto de la montaña, mira adelante. Yo también estaré en lo alto de la montaña vecina, pasaré la noche entera con una fogata encendida para tí. Mira el fuego, piensa en nuestra amistad, y eso te mantendrá con calor. Tú lo conseguirás y después te pediré algo a cambio".

Ali venció la prueba, recibió el dinero y fue a casa de su amigo: "Me dijiste que pedirías un pago.¿Cuánto?"

Ali le tocó sus hombros y dijo:"Si, pero no es en dinero. Promete que si en algún momento el viento frío pasar por mi vida, tú encenderás para mí el fuego de la amistad."

Autor: Paulo Coelho

Adversidad Felicidad Lágrimas Dolor Viejo Huellas Paulo Coelho Existencia Eduardo-luruena Cuento Cualidades Vida Amor Eva Rey Amistad