Aprendiendo a escoger

San Antonio, que vivía en el desierto recibió la inesperada visita de un joven que pedía su ayuda para un importante dilema.

San Antonio vivía en el desierto, cuando se aproximó un joven.

- Padre, vendí todo lo que tenía y di el dinero a los pobres. Solo guardé unas pocas cosas para que me ayuden a sobrevivir aquí. Me gustaría que me enseñara el camino de la salvación.

San Antonio pidió al muchacho que vendiese también las pocas cosas que había guardado y con el dinero obtenido comprase carne en la ciudad. Al regreso, debía traer la carne atada a su cuerpo.

El muchacho obedeció. Al regresar, fue atacado por perros y halcones, que
querían un pedazo de la carne.

- Ya estoy de vuelta – dijo el chico, mostrando el cuerpo arañado, mordido y las ropas en jirones. ¿Por qué me mandó hacer esto?


Gestiona tus emociones

Descripción Las emociones son nuestras aliadas, es muy importante entenderlas y gestionarlas adecuadamente.

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a los estímulos ambientales. Psicológicamente, las emociones son las encargadas de decidir las respuestas que va a dar el individuo y las encargadas de activar redes asociativas relevantes en la memoria. En palabras de Roberto Aguado: "la emoción decide y la razón justifica"

Nos vamos a centrar en diez emociones básicas, cinco agradables y cinco desagradables.

Emociones agradables:

  • SEGURIDAD
  • CURIOSIDAD
  • ALEGRIA
  • ADMIRACIÓN
  • SORPRESA

Admite tus faltas

El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite y se aparta alcanzará misericordia.

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo:

"El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja:

"Querido, ¡Estás mirando un espejo!"

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil de negarlas que reconocerlas. Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.


Ahuyentando a los Fantasmas

Hitoshi es perseguido por el fantasma de su ex-amada, que no le permite dormir por las noches y le espía todo el día cuando está con su nueva novia.

Durante años, Hitoshi intentó – inútilmente – despertar el amor de aquella a quien consideraba ser la mujer de su vida. Pero el destino es irónico: el mismo día en que ella lo aceptó como futuro marido, también descubrió que tenía una enfermedad incurable y le quedaba poco tiempo de vida

Seis meses después, ya a punto de morir, ella le pidió: - Quiero que me prometas una cosa: que jamás te volverás a enamorar. Si lo haces, volveré todas las noches para espantarte. 

Y cerró los ojos para siempre. 

Durante muchos meses, Hitoshi evitó aproximarse a otras mujeres, pero el destino continuó irónico, y él descubrió un nuevo amor. Cuando se preparaba para casarse, el fantasma de su ex amada cumplió su promesa y apareció.

El complejo de Caín

Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala. Pero la sabiduría primeramente pacífica, amable, tolerante, llena de misericordia y de buenos frutos.

Narra la Biblia que los primeros hijos gestados en este mundo, Caín y Abel, inauguraron la desdichada historia de los males que nos azotan, protagoni­zando la primera trage­dia. El conoci­do relato del Génesis cuenta que los hijos de Adán y Eva ejer­cie­ron oficios diferen­tes, siendo el primogénito labrador y el segundo pastor. Pasando el tiempo, registra textualmen­te, que "un día Caín llevó al Señor una ofrenda del producto de su cosecha".

También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró así a Caín ni a su ofrenda, por lo que Caín se enojó muchísimo y puso muy mala cara. Entonces el Señor le dijo: "¿Por qué te enojas y pones tan mala cara? Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él" (Gén.4:3-7, DHH). A pesar de la advertencia y exhortación de Dios, este primer arrebato ­de celos no pudo ser controlado, por el contrario, continuó su cauce de enojo y vengan­za, causando la primera víctima inocen­te, el crimen de Abel, su hermano.


Adele acude a hipnosis para superar el miedo escénico

La terapia de hipnosis ayuda a los pacientes a superar situaciones estresantes de forma rápida y directa. Al comunicarse de forma directa con el Sistema Límbico.

Según recogen diversos medios de comunicación la famosa canta-autora británica Adele ha pedido ayuda a un hipnoterapéuta debido a su miedo escénico a cantar en directo en la próxima gala de los Oscars.

Ganadora de 8 premios Grammy y un globo de oro en 2013 por el tema principal de la película Skyfall, está nominada para los premios de la Academia que se celebrarán el próximo 24 de Febrero, por la misma canción. Ante este gran acontecimiento Adele ha sentido ansiedad por el hecho de tener cantar en directo la canción por la que está nominada a los Oscars.

Según el Instituto Europeo de Psico-Terapias de Tiempo Limitado de Roberto Aguado la terapia de hipnosis puede ayudar a las personas con pánico escénico.

¿Existe la lealtad en la humanidad?

¿La humanidad ha perdido los principios y los valores? ¿Es esto una crisis existencial global?

El Argentino que vemos en la foto es un médico que vive en ese lugar. Hace aproximadamente 18 años tuvo un accidente y se mato toda su familia y desde entonces NUNCA SE FUE DE ALLI. Vive en pésimas condiciones y de la limosna de quienes conocen su historia.

Asi que, si pasas por el Km 1508 de la ruta que va de Piedra del Aguila a Bariloche, no te olvides de visitarle y dejarle algo de comida , agua, abrigo, lo que sea. Una triste historia de alguien que aun después de tanto tiempo se quedó ahí. No sabemos si porque se sigue castigando por sentirse culpable por la pérdida de su familia o quizás allí perdió todo lo que quería y sigue guardando lealtad a los suyos.

Esta historia me recuerda mucho a la película de Richard Gere "Siempre a tu lado" Hachiko, enternecedora película basada en un hecho real que es la adaptación americana de la famosa historia japonesa de un leal perro de raza Akita, llamado Hachiko. Este perro, apodado Hachi, acompaña cada mañana a su amo, un profesor de universidad, a la estación de tren para despedirse de él y vuelve cada tarde para darle la bienvenida. La reacción de este fiel perro cuando su rutina se ve rota por una inesperada desgracia, es lo que convierte a esta historia en una fábula para toda la familia; la ciega devoción de un animal hacia su amo nos enseñara cómo el más sencillo de los actos se puede convertir en el más grande de los gestos.

Crecer con autismo.

Descubra el día a día de una chica que padece un trastorno del espectro autista y cómo se desarrolla en su ambiente familiar y social.

Eva Arroyo tiene 36 años y lleva 25 en el mismo colegio. Entra cada día a las 9.00 y sale con su mochila a las 17.00 h. Cuando ve a su madre en la puerta siempre le pregunta lo mismo: “¿A dónde vamos?”, “¿Qué hay de cenar?”. Eva ingresó en el centro de Nuevo Horizonte cuando tenía 11 años y estará en él hasta el último día de su vida.
No tiene miedo a hacerse vieja ni entiende la idea de futuro, pero puede seguir un calendario y sabe que el jueves le toca comer espaguetis. Son las paradojas del autismo. Eva nunca va a ser independiente y su grado de afectación es severo, pero ha conquistado ciertas cotas de autonomía que le permiten vivir con dignidad. Es capaz de moverse sola por todo el centro donde estudia y trabaja, va a cines, a restaurantes, a museos, ha viajado en tren y en avión y conoce Praga, Viena y Budapest.

El amor verdadero no tiene final feliz porque no tiene final.

En el amor verdadero ni la distancia, ni la enfermedad, ni el dinero son nada si el amor es más largo, más profundo y más fuerte.

El sultán había salido de caza, se alejó de su palacio y, en su camino, se cruzó con una joven esclava. En un instante él mismo se convirtió en esclavo. Compró a aquella sirvienta y la condujo a su palacio para decorar su dormitorio con aquella belleza. Pero, enseguida, la sirvienta cayó enferma.

¡Siempre pasa lo mismo! Se encuentra la cántara, pero no hay agua. Y cuando se encuentra agua, ¡la cántara está rota! Cuando se encuentra un asno, es imposible encontrar una silla. Cuando por fin se encuentra la silla, el asno ha sido devorado por el lobo.

El sultán reunió a todos los médicos y les dijo:

- Estoy triste, sólo ella podrá poner remedio a mi pena. Aquel de vosotros que logre curar al alma de mi alma, podrá participar de mis tesoros.

Los médicos le respondieron:

¿Cómo mejorar el comportamiento de mi hijo? Parte 3: Corregir conductas inadecuadas.

A pesar de la planificación y la anticipación en ocasiones aparecen malos comportamientos, ¿Cómo debemos corregirlos?

Muchas veces, por muy previsores que seamos, las conductas inadecuadas aparecen por inercia es decir, por la costumbre. No hay que olvidar que los cambios se producrián poco a poco de manera que deberemos estar preparados para los momentos difíciles. Además, es muy importante, valorar estos momentos como oportunidades para aprender, para aprender que con este comportamiento no se conseguirá nada.

¿Cómo debemos actuar?

Estemos calmados, no permitiendo que la pataleta nos desespere. ESo les mostrará que estamos seguros de lo que hacemos.

Cuidemos el modelo de corrección que le estamos dando. Si le pegamos por pegar, estamos afianzando lo que queremos eliminar. Si castigamos por no colaborar, restaremos oportunidades de aprender cómo hacerlo mejor.

< Anterior 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | Siguiente >

9 10 11 12 13 14 15 16

< Anterior Siguiente >