¿A quiénes de vosotros les gustan las sorpresas?

Mentira, solo os gustan las sorpresas que queréis. A las demás les llamáis problemas.

Si yo fuera jefe de un ejército y esto fuera la Edad Media, si me encontrara con un castillo en lo alto de una montaña alejada, con foso, gruesas murallas y rodeado de guardianes, no huiría pensando “vaya rey tan poderoso”, daría orden de atacar diciendo “vaya un monarca tan acojonado”.

Tendemos a pensar que a más candados, más seguridad, y construimos nuestra vida en un espacio cerrado y bajo llave. Sin embargo, el ideal de seguridad es la ausencia de cerrojos. En lugar de trabajar por tener un buen sistema de seguridad, control y alarmas, quizás sería mejor hacerlo para lograr una vida de puertas abiertas que permita entrar las sorpresas. ¿Y si las cosas más bonitas aún no las hemos visto?

Es un error pensar que somos obras concluidas. Hacerlo es el principio del conformismo y de una existencia apagada: “yo es que soy así”, dirán. Cada vez sospecho más de aquellos que parecen muy seguros y cada vez admiro más a aquellos que saben decir sin esconderse “pues oye, no lo sé”. La seguridad es el traje favorito de la ignorancia. Aquel que apenas se sorprende y dice “es que yo he visto mucho”, en realidad lo que ha visto es poco. El mundo es demasiado grande para perder la capacidad de asombro.


No estás deprimido...Estás distraído.

Una bomba hace más ruido que una caricia pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida.

Distraído de la vida que te puebla, tienes corazón, cerebro, alma y espíritu… entonces cómo puedes sentirte pobre y desdichado.

Distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones, además no es tan malo vivir solo; yo la paso bien decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad, me conozco, algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Shopain a los noventa por sólo citar dos casos conocidos.

No estás Deprimido, estás Distraído…

Aerofobia: el miedo a volar.

En este artículo describimos qué es la aerofobia y algunos tratamientos para tratarla.

El 25% de la población tiene miedo a volar. Después de un accidente aéreo las personas que padecen aerofobia aumentan durante un tiempo y los fóbicos tratados empeoran.

Hay excelentes tratamientos para la fobia a volar entre las que se encuentran complejos programas de realidad virtual como los que se realizan en Universitat Jaume I de Castelló dirigido por la catedrática Cristina Botella. En estas simulaciones se recrean todas las acciones que se realizan antes, durante y después de coger un avión. Este tratamiento tiene un 90% de éxito en muy pocas sesiones.

Existen otros tratamientos como los farmacológicos, terapia cognitiva, terapia de exposición, técnicas de relajación y autocontrol, conocimientos del funcionamiento y seguridad del avión, etc.


El desarrollo biológico del cerebro de los adolescentes

En este artículo veremos cómo se desarrolla el cerebro de un adolescente y cómo es su funcionamiento.

Si ya de por sí desentrañar la complejidad del funcionamiento del cerebro humano plantea una gran dificultad, estudiar el cerebro de los adolescentes plantea a los científicos un reto que llevará muchos años de investigación.

Aunque en principio parece que los adolescentes son una especie de pequeños adultos, los científicos especializados en la mente humana han descubierto que, durante esa etapa, el cerebro comienza una nueva fase de crecimiento. Esta fase se prolonga hasta los 25 años, momento en el que alcanza su completo desarrollo. Este descubrimiento puede ser útil a la hora de explicar algunos de los comportamientos y reacciones de los adolescentes que resultan difíciles de comprender por parte de los adultos.

Cada parte a su tiempo

Los estudios muestran que el cerebro de los adolescentes no se desarrolla de forma homogénea, sino que las partes posteriores se desarrollan antes que las frontales. Así, los lóbulos occipital, temporal y parietal se desarrollan antes que el lóbulo frontal, que es la parte que regula el juicio, la capacidad de planificar a largo plazo, el autocontrol y las emociones.

Los ciclos del sueño

En este artículo se detallas los estadios del sueño, así como algunos de los trastornos del sueño más comunes.

Hay cuatro estadios del sueño. Cuando empezamos a dormir y cerramos los ojos aparecen las ondas alfa. Después hay una repentina transición al estadio 1 inicial del sueño, también conocido como sueño paradójico ya que tanto las ondas cerebrales, como los cambios anatómicos son similares a la vigilia.

Pasamos progresivamente del estadio 1 del sueño al estadio 2 que está marcado por dos ondas muy características: los complejos-k y los husos del sueño. Después pasamos al estadio 3 del sueño en el que se presentan de manera ocasional ondas delta. El estadio 4 del sueño se caracteriza por la predominancia de ondas delta.

Una vez acabado el estadio 4 del sueño pasamos al estadio 3, 2 hasta llegar otra vez al estadio 1 del sueño. Este estadio 1 no tiene que ver con el del inicio, ya que viene acompañado de movimientos oculares y pérdida de tono muscular. También se le conoce como sueño MOR. En este estadio hay más actividad cerebral, un aumento generalizado de la actividad del sistema nervioso autónomo, la contracción ocasional de las extremidades y algún grado de erección del clítoris y el pene (que nada tienen que ver con el contenido sexual del sueño).


Sin apegos

Un hombre recibe una inesperada sorpresa en su casa cuando un desconocido llama a su puerta y le agasaja con muchos regalos.

Un día, un hombre de traje oscuro se plantó delantede una casa y tocó el timbre.

—Hola. ¿En qué puedo ayudarle? —dijo el morador de la casa después de abrir la puerta.

—¿Es usted el señor Adam Smith? —inquirió el hombre del traje.

—Sí.

—¡Enhorabuena! Tengo que darle una maravillosa noticia: nuestra empresa ha realizado un sorteo entre los habitantes de este barrio y ha sido agraciado coneste magnífico coche que tiene aquí delante —dijo el hombre con voz altisonante, apartándose para que se pudiese ver un flamante automóvil deportivo.

Mis silencios, son mi mejor tesoro

Cada uno de ellos está cargado de significados, de sentidos...

Cada uno de ellos está cargado de significados, de sentidos... cada uno de ellos envía un mensaje, bastante confuso lo reconozco para quien no me conozca o sólo me conozca superficialmente.

Cuando estoy enojada guardo silencio porque no quiero dañar con mis palabras lanzadas desde la ira, o simplemente me niego a rebajarme al nivel de insultar mezquinamente a otra persona (se lo merezca o no).

Cuando estoy cansada, el silencio impera porque necesito estar tranquila, recomponerme.

Cuando estoy con alguien muchas veces guardo silencio porque quiero disfrutar de esa persona, quiero disfrutar del momento. A veces es una forma de mostrar respeto a la persona con la que hablo, dejando de lado un cierto egoísmo que todos tenemos para dejar paso a esa persona con la que estoy.

Si las mujeres entendieran

Si las mujeres bajáramos un poquito la guardia, los reproches y tantos reclamos, si pudiéramos incrementar las sonrisas.

Si las mujeres entendieran… que los hombres también tienen miedos, pero sin tanto permiso para mostrarlos.

 

Que hay emoción en el ruido de un motor o en el grito de un gol.

Que valoran mucho más el exceso de sonrisas que tres kilos menos.

Lo abrumador de ser el sostén económico de una familia.

Las vueltas de la vida

Cuando pienses que la vida te va mal lee este mensaje.

El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se pasa el tiempo viendo la tele, significa que…

¡Está en casa!

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, significa que…

¡Estuvimos rodeados de familiares o amigos!

Las ropas que están apretadas, significa que…

En casa siempre hay alguien esperandote

 ¿Qué sucede? No entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos y ahora estoy tan confundido. ¿Qué pasa? porqué corre y llora mi mujer.

¿Qué sucede? No entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos y ahora estoy tan confundido. ¿Qué pasa? porqué corre y llora mi mujer.

Dicen que he muerto, pero no, estoy aquí pero ellos no me ven y no puedo abrazarlos. Oh ya veo, están trasladando a alguien en una coche fúnebre, soy yo mismo, que extraño.

Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo solo veo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser un espectador. Pasan los días, mi familia regresa a casa sin mí, les dejo un gran vacío.

Alguien ocupa mi puesto de trabajo, todo vuelve a ser como antes, corren, atienden llamadas, hacen pagos, envían documentos, en fin es como si nunca hubiese faltado yo. ¡Qué bien!, algunos compañeros se acuerdan de mi a ratos y lamentan que ya no esté.

< Anterior 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente >

3 4 5 6 7 8 9 10

< Anterior Siguiente >